NO lo hagas. ¡Qué no hacer antes y después del sexo!

NO lo hagas. ¡Qué no hacer antes y después del sexo!

Por María Marín

Tener sexo es uno de los placeres de la vida. Pero, a pesar de la pasión del momento, hay que tener en cuenta que hay cosas que NO debes hacer nunca antes y después de tener relaciones sexuales. Por tu salud, por la de tu pareja y por la buena relación sexual.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Sexología, tanto las mujeres como los hombres deben cuidar la higiene sexual antes y después de un encuentro íntimo, para prevenir posibles problemas de salud.

Vamos a ver, entonces, esas cosas que no debes hacer antes y después del sexo.

Descuidar la limpieza de los genitales

Siempre debes seguir hábitos de higiene que mantengan tu salud sexual en buena forma. Por eso, debes limpiar tus genitales de forma sistemática y rutinaria. Además, es una buena idea lavarse antes de las relaciones y es necesario hacerlo después pero no tan profundamente si es que no sufres de micosis o piel sensible, o el médico te lo ha recomendado.

Ducha vaginal

La ducha vaginal está muy desaconsejada porque no impide la concepción, como muchas mujeres creen, sino que, además, destruye la flora vaginal aumentando los riesgos de infección.

Según la Oficina para la Salud de la Mujer, en los Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres usa la ducha vaginal, sin embargo, puede causar trastornos de salud como infertilidad, infecciones vaginales e infecciones de transmisión sexual. (ITS).

No secarse después del lavado

Si no te secas bien después de lavarte los genitales, puedes provocar una infección debido a la humedad.

No lavarse manos… ¡y dientes!

Las manos y los dientes deben estar limpios antes y lavarlos después del acto sexual porque están directamente implicados en caricias, masturbación y sexo oral. Si practicas sexo oral sin protección, cualquier llaga o irritación que tu pareja tenga en la boca puede poner en riesgo tu salud.

No orinar después del sexo

Aunque te parezca poco romántico, debes orinar después del acto sexual.

La orina, al pasar por los conductos urinarios, impide el desarrollo de las bacterias y puede prevenir las molestas cistitis y uretritis en mujeres y hombres.

Cannabis para tu vagina... es real-Photo1

No hace falta que salgas corriendo al baño después del coito, pero sí hazlo antes de que pasen 45 minutos de haber terminado.

Menstruación

Si tienes sexo mientras estás menstruando, debes lavarte rápidamente después del acto sexual porque la sangre sí favorece el desarrollo de microbios.

Cómo usar la luna para tener mejor sexo-Photo1

Preservativo

No debes dejar el preservativo usado sin anudar y tirar a la basura. El semen no es irritante ni sucio, pero sí es un fluido que puede transmitir enfermedades sexuales si el hombre las sufre.

Los diafragmas

Nunca debes dejarte el diafragma puesto durante más de una hora. Debes retirarlo y lavarlo cuidadosamente con agua y jabón. Cuando esté bien seco, guárdalo en lugar seco y fresco.

Penetración sin lubricación

Nunca practiques la penetración sin lubricación previa porque puedes sufrir de ardor o dolor durante el sexo.

Falta de higiene si ha habido sexo anal

Debes higienizarte para evitar infecciones. Si eres mujer, debes limpiar la vulva de atrás hacia adelante.

¡Para visitar y compartir más de SaludMóvil, haz click AQUI y visita su increíble página!

Commentarios cerrados.