¿Por qué los hombres son infieles?

infielLa semana pasada, durante una entrevista en televisión, desenmascaré una verdad que nadie se ha atrevido a decir, muchos quedaron sorprendidos y otros enojados. Las sorprendidas fueron las mujeres, que siempre se han preguntado: ¿Por qué los hombres son infieles? Los enfurecidos fueron aquellos hombres que son o han sido infieles.
Mi revelación fue basada en un estudio que condujo la Universidad de Londres donde se descubrió que mientras más alto es el coeficiente intelectual de un hombre, más leal es a su pareja, por el contrario mientras más bajo, más infiel es.

Desde que abrí la boca para decir que el hombre, entre más “bruto” más infiel es, he recibido cientos de correos electrónicos, cartas y comentarios en mis redes sociales, unos insultándome y otros felicitándome. Estoy consiente de que es un tema delicado y algo atrevido, juzgar la inteligencia de un individuo de acuerdo a su fidelidad. Pero lo cierto es que antes de que se destapara este estudio, ya muchas habían catalogado a los infieles como tontos. Y me incluyo en este grupo porque conozco varios casos que lo certifican. Tengo una amiga muy allegada quien es bella, cariñosa, inteligente, trabajadora y hasta experta en artes culinarias, sin embargo su ex esposo fue capaz de “ponerle los cuernos” por varios años con una mujer sin clase, grotesca, ¡y para colmo interesada! Recuerdo las primeras palabras que salieron de mi boca cuando ella me confesó la traición: “¿Acaso ese hombre es bruto?”

Según el estudio de esta Universidad Inglesa lo que sucede es que cuando un hombre inteligente se topa con una tentación, analizará el peligro de la misma y tomará en cuenta que puede perder su hogar; el respeto de su familia y una gran mujer. Y así concluye que no vale la pena correr el riesgo de perder algo tan valioso solo por una aventura. Mientras que un hombre no tan inteligente, probablemente cometerá la infidelidad porque no analiza las graves consecuencias. En conclusión , si eres inteligente, ¡no seas infiel!

Suscríbete a mi canal de YouTube y recibirás “El Empujoncito de María Marín” todos los miércoles.

7 Comentarios Para “¿Por qué los hombres son infieles?”
  • sandra
    21 enero, 2014 -

    love it

  • Andrea Martinez
    31 enero, 2014 -

    Excelente Articulo yo opino lo mismo considero que el hombre bruto no sabe valorar la mujer integral y estos casos no pasan solo en las relaciones de esposos a todas nos sucede me incluyo y mis relaciones solo son de noviazgo.

  • Maria B
    1 febrero, 2014 -

    Yo siempre pense eso….entonces el 90%de los hombres son brutos….ninguno piensa en las consecuencias y no les importa ni la esposa ni los hijos.Maria,por favor publica algo sobre mujeres casadas y son infieles y para colmo con hombres casados.Gracias.

  • Den-dem
    27 febrero, 2014 -

    Los hombres no piensan en el dolor que van a causar por una infidelidad … Mi marido también me esta engañando… Y me dice que a ella la ama y por mi solo siento cariño por ser la madre de mis hijos.!!!! Ellos no valoran lo que tienen… Me cambio por una perra… Zorra

  • Norma Rascon
    1 marzo, 2014 -

    Siempre pense eso cuando el que fue mi esposo se fue con su secretaria…grandisimo bruto….pero hoy, despues de tres años le agradezco a Dios por liberarme de el…volvi a vivir, creo que lo que sucede tiene una razon de ser, y si en ese momento no lo entendemos, les aseguro que con el tiempo agradeceremos que esos TONTOS se alejen de nuestro lado… EXCELENTES TEMAS MARIA, HAS SIDO UNA INSPIRACION PARA MI..

  • Rosalinda
    12 marzo, 2014 -

    Mi hesposo llega con perfume de mujer . le pregunto y dise q es de trabajo.

  • Eliseo nevarez
    25 enero, 2015 -

    Ese estudios es feminista.el hombre se va por la falta de intimidad .simple.