¿Quieres Mantenerte Firme en Tu Resolución de Bajar de Peso?

Controla el Apetito, Quema Grasas y Aumenta la Energía…

Perder Peso

Por: LatinosConSalud.com

Es saludable mantener un peso adecuado, ya que la obesidad incrementa el riesgo de muerte por las enfermedades que provoca: diabetes, cáncer, colesterol, triglicéridos, hipertensión y problemas cardiovasculares, entre otros. También, hay que reconocer que es muy importante para nuestra autoestima como nos vemos ante “el espejo” y los demás. Ya sea por estética o por salud te garantizamos grandes resultados solo con hacer pequeños ajustes en tu estilo de vida y tu alimentación.

Es importante que una vez hayas escogido el proceso adecuado para llevar a cabo tu resolución; plan alimentario y ejercicios, escojas los suplementos adecuados para ayudarte a quemar grasa, aumentar la energía, reducir el hambre y reducir los antojos. Aquí, te daremos varias alternativas que vale la pena probar, pues su eficacia ha sido comprobada y sabemos que con disciplina, compromiso y una ayudita adicional, podrás lograr tu meta.

 

Termogénicos

Latinos Con Salud - Perder PesoLos suplementos termogénicos son los que ayudan a perder de peso rápidamente por una elevación de la temperatura corporal y un aumento del metabolismo basal y que para que ocurra, se tiene que producir una combustión de las grasas con la consecuencia de pérdida de peso. Existen suplementos termogénicos naturales cuya eficacia ha sido comprobada y se consideran completamente seguros.

 

  1. Té verde: Contiene polifenoles que aceleran la combustión de las grasas. Además, tienen una acción antioxidante que evita la oxidación de las grasas y la acción de los radicales libres. El té verde combinado con la cafeína, se ha demostrado clínicamente que brindan beneficios aún mayores cuando se trata de la pérdida de peso y quemar grasa. La cafeína no sólo proporciona energía, si no que también permite que el mecanismo de quema de grasa esté activo durante más tiempo, regule el metabolismo y controle el apetito. Dosis recomendada: 250 a 500 mg de extracto que contiene al menos 50 por ciento de EGCG, tomada tres veces por día. Para el máximo beneficio, se combinan con 100 a 200 mg de cafeína.

  2. “Raspberry Ketone” (Cetonas de frambuesa): La cetona de frambuesa ( Raspberry Ketone) estimula el metabolismo, la termogénesis y la lipólisis, fundamentales para quemar las grasas acumuladas y transformarlas en energía. Estimula la producción de una hormona llamada ADIPONECTINA que participa en el metabolismo de la glucosa y en la combustión de las grasas. Dosis recomendada: Tome 100 mg de cetona de frambuesa, dos a tres veces por día.

  3. La capsaicina: Es el componente activo de los pimientos picantes (conocido como chile o pimientos rojos, Capsicum).  Ha mostrado propiedades termogénicas, también es eficaz en disminuir el apetito aumentando la saciedad. Dosis Recomendada: Trate de tomar 500 mg, dos o tres veces por día.

 

Supresores del Apetito

Latinos Con Salud - Perder PesoSuplementos para inhibir el apetito, dan sensación de saciedad, producen una  reducción de la ansiedad  por los alimentos, también ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre.

  1. El 5-hidroxitriptófano (5-HTP): Es el precursor directo de la serotonina, y se produce en el organismo a partir del aminoácido L-triptófano (LT). La serotonina interviene en diversos procesos fisiológicos y afecta a una gran variedad de funciones: desde el estado de ánimo, al apetito, al control del dolor y al sueño, entre otras.  El 5-HTP es un suplemento ideal para aquellos que están en las dietas bajas en hidratos de carbono, ya que los niveles de serotonina tienden a bajar durante dietas muy estrictas. Dosis recomendada: De 50 a 100 mg tomadas tres veces al día 30 minutos antes de las comidas.

  2. Glucomanano (Glucomannan): El glucomanano es una fibra soluble a partir de la raíz de konjac. Esta fibra llega a absorber hasta 200 veces más agua que su peso en seco y se hincha en nuestro estómago provocando una sensación de saciedad. Es importante beber bastante líquido para que su fibra se hinche y nos sacie.  Esta expansión de glucomanano promueve la sensación de plenitud, y proporciona una liberación sostenida de energía. Esta acción estabiliza los niveles de glucosa en sangre y reduce el apetito entre las comidas. También puede promover niveles saludables de colesterol, similar a otras fibras como el beta-glucano de avena. Dosis recomendada: 500 a 1000 mg, tomada dos veces al día 30 minutos antes de las comidas.

  3. Garcinia cambogia: La Garcinia cambogia contiene Ácido hidroxicítrico (HCA). Cuando se consumen muchas cantidades de calorías y grasas, estas pasan a formar parte de una reserva orgánica del cuerpo en forma de glucógeno. Cuando los niveles de glucógenos son muy elevados, se convierten en lípidos que son repartidos por todo el cuerpo. El HCA (ácido hidroxicítrico, uno de los principios activos de la Garcinia Cambogia) actúa reduciendo la coenzima que convierte ese exceso de glucógenos en lípidos. Esto permite que se mantenga alto el nivel de glucógeno, produciéndose la pérdida de apetito y las ansias de comer y a la vez, energía para aumentar el metabolismo. Dosis recomendada: 500 a 1000 mg, tomada dos veces al día 30 minutos antes de las comidas.

 

Energéticos

perdida pesoEstos suplementos nos ayudaran a aumentar los niveles de energía y a quemar grasas a través de la lipolisis, permitiendo que tengas más energía durante las sesiones de ejercicios y que quemes más calorías. Esto también se traduce en la preservación de tejido muscular, ya que el cuerpo cambia de la quema de proteínas o hidratos de carbono a la quema de grasa como combustible.

  1. Acetil-L-Carnitina: Acetil-L-carnitina es el éster de L-acetil carnitina.  Es muy consumida por los deportistas ya que aumenta su rendimiento. Aumenta la resistencia al esfuerzo , ayuda a quemar los lípidos en las células grasas, cuando ingerimos alimentos de más en el hígado son cambiados por lípidos, estos alimentos son llevados por la sangre hacia los tejidos adiposos (lugar de almacenamiento en las células) los adipositos liberan las grasas cuando nuestro organismo requiere de energía estas grasas son quemadas en las células liberando así energía, la Carnitina efectúa el papel principal transportando la comunicación de las grasas hacia esos centros de reconversión de combustible durante los entrenamientos. La carnitina es bien popular entre los atletas de resistencia y alto rendimiento. Dosis Recomendada: De 500 mg a 1500 mg diarios de preferencia con jugo de naranja o agua, su efectividad es mayor al tomarlo media hora antes de cualquier actividad.

  1. Cafeína: La cafeína es un buen ingrediente como pre-entrenamiento, pero en última instancia se reduce a los objetivos propios y las circunstancias. Se pueden obtener muchas ventajas de un uso adecuado de la cafeína. Tomado antes de una sesión de cardio, ayudará con la oxidación de los ácidos grasos, la utilización de los hidratos de carbono, la concentración mental y ayudar a llevar a cabo a un nivel de mayor intensidad. Hay que mencionar que hay que tomar la cafeína con moderación, ya que puede tener algunos efectos secundarios no recomendables si se ingiere en exceso. Además, hay personas que no la toleran. La clave es encontrar la dosis óptima y de manera intermitente para no sensibilizar y acostumbrar a los receptores del sistema nervioso central y dar a sus glándulas suprarrenales algún descanso. Dosis recomendada:  La cafeína es de acción rápida con una vida media corta (4-6 horas) por lo tanto recomendamos que tomes una taza de café o te verde 30-60 minutos antes de tu rutina de ejercicios.

Aunque los termogénicos naturales son suplementos que provienen de plantas y pueden acelerar la pérdida de peso, algunos quizás interactúen con tratamientos médicos, o con alguna patología, por lo que sería conveniente que primero consulte a su médico, ya que cada uno de estos suplementos podrían tener efectos secundarios en la salud. Tenga siempre presente que para adelgazar, los tres pilares en que basarse son: una dieta equilibrada, seguimiento de un profesional de la salud y la actividad física.

 

Bajar Peso Facilmente

Ajustes necesarios para bajar de peso fácilmente, sin mayor esfuerzo y con los mejores resultados.

 

 

 

 

LatinosConSalud.com es un sitio web creado como recurso para aquellos que desean mejorar su salud y bienestar de forma natural.  

Para leer más artículos visítanos: www.latinosconsalud.com

 

¿Quieres quemar Grasa ?

 

¿Quieres quemar Grasa ? – El Jengibre Puede Ser Tu Aliado. 

 

 

 

 


caminar - tecnicas

¿Te animas a ponerte en forma caminando?

 

 

 

Desintoxica Tu Cuerpo, Mente y Espíritu para el Año Nuevo.

 

Desintoxica Tu Cuerpo, Mente y Espíritu para el Año Nuevo.

 

Articulos Relacionados
1 Comentario Para “¿Quieres Mantenerte Firme en Tu Resolución de Bajar de Peso?”
  • MILO
    January 17, 2014 -

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN SOBRE COMO PERDER PESO, YO TAMBIÉN TENGO MI PÁGINA PARA PERDER PESO.
    PARA AYUDAR A MIS AMIGOS AS A LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE
    DIOS LA BENDIGA