¡Se acabó, no aguanto más!”.

Por María Marín

No fomento el divorcio ni las separaciones amorosas pero existen cuatro situaciones destructivas en que motivo a una mujer a exclamar: “¡Se acabó! ¡No aguanto más!”. Estas cuatro conductas hacen casi imposible que un matrimonio sobreviva. Todas comienzan con la letra A: abuso, adicción, amantes y ¡aprovechados!

Abuso: Muchas mujeres maltratadas no se divorcian porque piensan que solas no podrán mantenerse y proveer para sus hijos. Otras aguantan por han sido amenazas, mientras que algunas tienen la esperanza que la situación cambiará. Pero los estudios muestran que la violencia doméstica es de naturaleza repetitiva. Te recuerdo que el maltrato físico, emocional o verbal, ¡es inaceptable!

Adicción: Si tu pareja tiene un problema de drogas, alcohol, juegos o cualquier vicio y no está dispuesto a buscar ayuda profesional, las posibilidades de salvar la relación son nulas. Algunas sienten culpabilidad y piensan: “Juré que estaría con él en las buenas y en las malas”. Cierto, pero no juraste ponerte en peligro a ti y a tus hijos con su comportamiento impredecible bajo la influencia de sustancias y el impacto financiero que representa su adicción.

Amantes: La herida emocional más difícil de sanar es una traición. Pocas parejas logran superar una infidelidad y vivir felices. Y quienes lo logran es porque el engaño sucedió sólo una vez. Repito, ¡una vez! Si le perdonaste una infidelidad y te volvió a engañar… ¡Divórciate! O acepta que te volverá a traicionar.

Aprovechado: Hay mujeres que se quejan de que están con un hombre que no aporta económicamente para los gastos del hogar y, para colmo, tampoco coopera con los hijos o las tareas de la casa. Quien actúa así, no te quiere, valora, ni respeta. Mi pregunta para las que aguantan: ¿Qué ven un vago, mantenido y desconsiderado?

Si trataste por todos los medios de salvar tu relación y no resultó, es hora de seguir caminos separados.Estarás triste por un tiempo, ¡pero sobrevivirás! No lo pospongas, como dice el refrán: “¡al mal paso, dale prisa!”.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

Articulos Relacionados
20 Comentarios Para “¡Se acabó, no aguanto más!”.”
  • lety Ramirez
    June 20, 2014 -

    Tengo 23 anos con mi marido…y cada ano es puro engano no se vomo salir de este infierno en q vivo…tengo 4 higos de el…el mayor va para 22 anos y la mas chicka 9 anos con problemas emocionales q hago.

    • haydy
      August 15, 2014 -

      Busque a Dios el le dara la solucion a su corazon y la inteligencia en que esta fallando q el es infiel.
      Dios le bendiga y le ayude a tener paz y amor en su hogar.

  • laura de jesus
    June 21, 2014 -

    Ahora mirando hacia atras me doy cuenta que vivia conun hombre que tenia las 4 A’s, y por miedo a quedarme sola lo soportaba, llore, me deprimi pero gracias a Dios sobrevivi……….y hoy estoy de pie….

  • Coralia
    June 21, 2014 -

    Lo compartiré con nua sobrina que esta atrevezando un mal momento en su matrimonio.

  • yesenia Gonzalez
    June 21, 2014 -

    Gracias Maria por tus consejos tienes toda la razon ,aunque esto a pasado en todos los tiempos

  • Luis tomas Davis
    June 23, 2014 -

    me gusta tu articulo que sale alguno domingo,,Anteriomente lo leia todos los sabados…

  • Carla Jacinto
    July 21, 2014 -

    Hace 3 anos k me separe y han sido los mejores anos de mi vida. Vivia con un mantenido y sin un proposito alguno en su vida. Sobre todo le doy gracias a Dios k me ha sostenido con mis 3 hermosos hijos o

  • Erika
    August 10, 2014 -

    Wow dios le hace mirar a uno lo que necesitaba , yo me separe hace 8 meses de mi esposo que deverdad tiene todas las a’s y yo siempre pense que cambiaria el es 20 anos mayor que yo y viudo con 4 hijas y 4 nietos el queria que yo de 30 que tengo me hiciera cargo de todos mientras ellas se divertian y cuando sali embarazada sus hijas se enojaron y dejaron de hablarnos y el se desquito conmigo , bueno cuando nacio mi hijo alos 3 meses me maltrato tenisendo a mi hijo en brazos y decidi dejarlo . Ehh pasado terribles momentos en fin ahora me ha hecho sentir culpable de todo y todavia me sale conq yo estoy mal , que me perdona y que regrese . Yo pedia una senal porq eh batallado tanto y sobre todo siento feo q mi hijo cresca asi que lo estaba pensando porq tambien dice q va a cambiar . Al mirar este articulos me dio la respuesta a lo que tanto buscaba . Gracias a dios por darnos a Maria marin . Ahora luchare aun mas para salir adelante con mi adorado tesoro mi bebe

  • perla
    August 15, 2014 -

    yo tengo 13 años de casada y mi esposo me fue infiel tiene un hijo con esa mujer pero no lo mira pero si le abla a ella y al chamaco y eso me da mucho coraje que puedo aser

  • Fabiola
    August 16, 2014 -

    Muchas mujeres aguantamos mucho por q no tenemos a dónde irnos o a donde llegar y lo mas inportante sin dinero.

  • Jenelora@yahoo.com
    August 19, 2014 -

    Yo estoy pasando por la adicción al alcohol de mi marido. Eso es algo insoportable, yá no aguanto más, todas las semanas, lo mismo. Yo lo amo pero siento que estoy cansada, siempre pide perdón hasta la próxima vez y dice que va a buscar ayuda. La hermana me dice que yá que vamos de viaje debo esperar regresar para que él busque ayuda, yá que en los viajes se toma mucho, que debo hacer. Me siento tan mal porque él sobrio es excelente marido, nunca me ha pegado, solo que cuando toma, gastar todo lo que tiene, le da igual más tiene que salir para seguir tomando. Necesito un consejo, pensé haber encontrado el hombre de mi vida.

  • Reyna
    August 27, 2014 -

    Hola María Marín estoy pasando por una situación nesesito un consejo

  • Anahi
    April 17, 2015 -

    Nada vuelve a ser igual es la mejor obsion de tomar cuando pasa una de esas cuatro cosas

  • gaby
    April 17, 2015 -

    Yo lo perdone una vez q yo supe, sabra Dios cuantas mas sin q yo no aiga sabido, pero ya tenia a otra sin q yo supers nada, pero yo me enfermaba muy seguido, hasta q dije ya no! Me Quito mi dinero, me dejo sin nada, pero yo me Sali con mis hijas por delante, y ahora estoy mas Feliz porque yo puedo por mi sola

  • Rocio Mejia
    April 17, 2015 -

    mi marido es un aprovechado y me maltrata física..verbal y emocionalmente…no entiendo por qué hay mujeres como yo que nos escudamos en nuestros hijos para aguantar a hombres tan toxicos como mi aun pareja. Cuando me transporto al futuro y me hago a la idea de que no escucharé sus gritos..celos e insultos me emociono tanto que abrazo fuerte a mi hijo menor es algo lindo verme en ese momento mágico…..por qué desperdicié 23 años perdidos……Dios puso tú mensaje en mi monitor me siento identificada.

  • Nora
    April 18, 2015 -

    Necesito in consejo. Tengo 14 Amos the casada y tenge 2 ninos. My matrimonio definitivamente inclute las a’s. Me quiero ir con mis ninos pero tengo miedo a fallarles financieramente. Trajabo, estudio, Pago biles pero no me alcanza para vivid sola. Que puedo haver? Mis hijos y yo somo muy infelices.

  • Mary
    April 18, 2015 -

    Yo lo eh descubierto contratando prostitutas Los ultimo q aguante q llevo a una asu propia casa donde pense q yo era la unica q dormia n si cama me decidi a terminar la relacion despues de 5 años y 2 niñas con el 🙁

  • cony
    July 8, 2015 -

    Estoy en proceso de divorcio cansada de los maltratos e infidelidades de mi esposo aguante demasiado por 21 años ya no mas se que Dios me ayudara a salir con mis dos hijos adelante y me siento tranquila gracias por esta publicación me la envió mi hermana y me confirmó mi decisión

  • Erica
    September 16, 2015 -

    Tengo 16 anos de Casada. Pero ya no soporto Los maltratos mentales y bee ales de mi marido Asia mis hijas y yo . Que puedo Aser?

  • Erica
    September 16, 2015 -

    Quise decir maltratos vervales.