¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?

Por María Marín

Esta fue la pregunta que le hice a mi audiencia recientemente durante mi programa de radio. La mayoría de las personas  que llamaron, aseguraron que no era posible pero hubo algunos que dijeron lo contrario. En este tema tan polémico ni tan siquiera los sicólogos se ponen de acuerdo. Unos dicen que se puede y otros lo niegan rotundamente.

Un radio escucha me confesó: “Tengo a la mujer perfecta. Es una gran mamá, excelente esposa y también es muy buena en la cama, sin embargo, tengo una amante, y estoy enamorado de ambas”

No me cabe duda que este muchacho pueda querer a éstas dos mujeres.  Los seres humanos tenemos la habilidad de sentir amor por varios a la vez.  ¿Acaso no queremos a nuestros hijos, padres y hermanos al mismo tiempo? Sin embargo, amar y querer no es igual.

Aquellos que crean estar enamorados de dos personas al mismo tiempo, les invito a contestar las siguientes preguntas para que descubras a quien aman de las dos. Si respondes afirmativamente en todas, te aseguro que a esa es la que amas.

1)     ¿Es dificultoso pensar en cómo sería vivir sin esa persona?

2)     ¿Sientes un ardiente deseo sexual hacia el/ella?

3)     ¿Sientes una conexión espiritual con ese individuo?

4)     ¿Estás dispuesto a apoyarle para que alcance sus metas?

5)     ¿Piensas que tu pareja no la puedes reemplazar con nadie? (¡ni si quiera con Luis Miguel, o JLO!)

6)     ¿Si tu amada/o necesitara un trasplante, serias capaz de donarle un riñón?

Dudo mucho que alguien pueda contestar que sí a todas estas preguntas refiriéndose a dos personas a la vez. ¡Para mí sería imposible! porque cuando amo siempre añoro la presencia de esa persona a mi lado. Si me entero de buenas noticias, a él quiero contárselas primero. Cuando entro a una tienda y veo algo que le gusta, rápidamente deseo comprárselo. Y si pruebo algo delicioso, pienso en cuanto me gustaría compartirlo con mi amado. ¿Cómo podría experimentar estos sentimientos  por dos hombres a la vez?

El verdadero amor consume una gran parte de nuestro tiempo, pensamientos y energía. ¡Sería extenuante multiplicarlo por dos! Por eso le dije al chico que participó en mi programa: “no amas a ninguna de las dos” y concluí la llamada tarareando una vieja canción del famoso cantante José José: “Es que todos sabemos querer….pero pocos sabemos amar”.

Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live 6pm EST (3pm PST) Enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

18 Comentarios Para “¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?”
  • RobertoCiro
    January 17, 2014 -

    Vivir con esa persona- Tener Ardiente deseo sexual- o conexión espiritual- Apoyarla en conseguir metas- considerarla irremplazable y permitir un transplante. como donante ¿ Todo esto puede condicionar al amor ? Tal vez, porque las personas no sentimos igual, ni tenemos mismas prioridades o gustos Pero hay que recordar que el amor no tiene límites y podemos amar a más de una persona, a dos , a tres, a muchos y de distintas formas Porque el Amor no tiene como ingrediente el sexo, el amor tiene otros aderezos y esos son los buenos sentimientos que son más duraderos y perviven aún en ausencia del ser amado.¿ El Amor es una Ciencia Exacta? Para almas que sólo especulan , sí, pero para otras no. Porque el Amor tiene otras cosas más y son Generosidad, Perdón, Desinterés, Solidaridad, Estímulo, Motivación como el que brinda María Marín

    • Ali
      November 5, 2015 -

      Dejate de joder, está hablando del enamoramiento, si alguien siente algún tipo de deseo sexual hacia un familiar esta enfermizo. EL ENAMORAMIENTO es otro tipo de amor, como está el amor familiar, el de la amistad, etc… Y discúlpame, pero no podes tener mal sexo con la persona de quién estás enamorado, ademas, el deseo sexual, es otra emoción del ser humano, como la tristeza y el afecto: CIENTÍFICAMENTE TODAS LAS EMOCIONES SON REACCIONES FÍSICAS.

  • Manuel
    December 27, 2014 -

    Cuando se ama a una persona se puedes sentir deseo por otras y hasta llegar a tener relacion con otra, pèro, la persona que dice estar enamorada de dos personas es consciente de que hace mal con su primera pareja de ahy que lo oculte y no diga nada, son personas egoistas que no dejan decidir en libertar a su pareja si quiere esa situación, hay que ser consciente que si estás con dos parejas estás jugando con su salud al poder contagiar enfermedades de ambas sin que ellas den su consetimiento a dicho riesgo, lo asumen por ellas.
    Si el amor es fidelidad , proteger, sinceridad, tomar las decisiones de la vida entre los dos, con lo expuesto donde esta este amor, pues bien, se queda en esto: tener sexo con otras mujeres, no afrontar un divorcio con sus consecuencias, tener su conciencia tranquila y hasta mucha veces se tienen lástima de ellos mismos por el extres del que si me pillan.
    Estas personas no aman a nadie, ni saben lo que es eso, solo piensa en satifacerse así mismas acosta de hacer mucho daño.
    Estoy muy seguro de que si amas a alguien se nota y se sabe, pero es muy bonito no dejar ciertos previlegios o posesiones, como tambien la de dejar de poseer a la otra persona que para estas personas es eso algo de su propiedad.

  • veronica
    January 8, 2015 -

    Comptobado dolo se puefr amar a ina sola prrsona.

  • magy
    January 8, 2015 -

    Yo en lo personal creo q sy ..fui sumisa por 20 a~os…por una infidelidad de el cambie aunque sigo con mi esposo en ese momento de crisis aparecio el y me enamore perdidame.. aun contra mis valores y principios..hoy estoi en un dilema acual vddaderamente. Amo

  • Antonio
    January 8, 2015 -

    Creo que si es posible enamorarse de dos personas, porque todos tenemos cualidades diferentes de las cuales uno se enamora. Pero a pesar de estar enamorados de dos individuos a la vez, siempre habrà uno al que amaras más. Y al final siempre decidiras por la persona que amas más.

  • ykamar
    January 8, 2015 -

    Pues yo si creo que se puede amar a dos personas a ala vez. El detalle esta en que ambas lo sepan y así lo acepten. La intensidad del amor quizás no sea la misma. Muy posible que tu deseo sexual no sea al mismo nivel tampoco, pero si estas dispuesto a hacer muchísimas cosas por esas personas a nivel de sacrificios.

  • Gloria Rosales
    January 29, 2015 -

    No creo que se pueda amar a dos, porque el amor es de dos personas, cuando hay tres ya hay mentiras , infidelidades y mas, y eso ya es dudar de lo que se ama. Asi que no se puede amar a dos personas

  • BROWNSUGAR
    January 29, 2015 -

    Es imposible amar a dos personas, cuando uno ama a alquien es como tener un sol dentro de tu corazón que lo ilumina todo y no hay espacio para nada ni nadien.

  • paola
    January 30, 2015 -

    No sepuede amar a dos persona al mismo tienpo miren cuando es amor no tienes ojos para nadien solo tienes ojo paea esa persona a la que ama asi teponjan al mejor cuerpo mejor cara bonita y el verdadero

  • Eq
    April 27, 2015 -

    Hay una gran diferencia entre lo que una persona cree que el es y lo que los demás pueden ser. Todos los q con tan clara facilidad y rotundidad afirman lo imposible de amar a 2 personas simplemente no habeis aprendido nada en la vida porque ni habeis abierto vuestra mente a otras posibilidades ni aceptais que alguien sea diferente a vosotros

  • consuelo
    June 17, 2015 -

    Hola savez yo soy una d esas mujeres k se siente rara aveses kisiera cambiar para bien pero nose como hacerlo.y no e tenido suerte para encontrar al amor verdadero yo creo k no exsiste para mi

  • Tina Lopez
    June 21, 2015 -

    no, Es impossible amar a 2 personas a la vez, a una se le puede tener cariño y a la Otra si se le puede amar.
    Asi Quee son 2 sentimientos diferentes,
    La mayoral de las veces la jente se confunde y tanbien tiene mucho Que ver como la trata cada persona.

  • Erasmo Benítez
    October 9, 2015 -

    Me he hecho sus preguntas y con toda sinceridad debo decirle que por ambas lo haría de ser necesario, sino, no sintiera amor… el ser humano tiene esa inmensa capacidad, si puede hacerlo, cuando existe una autentica y verdadera conexión física, mental y espiritual, entre quienes sienten este sentimiento. Así como hay muchos que dicen amar y le aseguro que no harían algunas de estas cosas por la persona que supuestamente aman y resulta que tienen años compartiendo techo, cama y otras cosas, el amor no puede ser sacado por una cuenta genérica, es algo individual, cada persona ama de una forma diferente, cuando se habla de amor, no se puede generalizar.

  • Paco
    December 26, 2015 -

    Hola.

    He leído este artículo porque creo que estoy enamorado de dos chicas: una es mi pareja de 5 años y la otra su hermana. Quiero dejar claro que con su hermana no ha habido nada fuera de lo normal, no han ocurrido “cuernos” de ninguna forma, más allá de mis sentimientos.

    He hecho el test y me ha salido positivo para ambas, y sigo con mi caos mental, pero lo que quiero dejar claro es que es posible estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, pero… es doloroso y confuso…

  • Zhong tan
    May 28, 2016 -

    La gente opinamos mucho que esta bien y que mal, sin saber sufrido en esa dos situaciones, cada situación es distinto, si realmente que piense bien las decisiones rápidas, como digo el sabio hay una rosa y un cactus a cual de ellos le eligiras.

    Saludos que le vaya todo bien.

  • mishell
    July 19, 2016 -

    estuve enamrada de 2 personas pero ahora solo amo unaaa loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooamoooooooooooooooooooooooooooo deso y lo amo

  • jorge marin
    August 12, 2016 -

    rody
    tengo 2 amores totalmente verdaderos a las dos las amo,una la madre de mis hijos y con 40 años de matrimonio y la otra la enamorada de la adolencencia y q jamas deje de pensar en ella y por la cual siento amor a las dos las tengo en mis pensamientos y a las dos les doy respeto con mi esposa tengo un hogar y la otra esta muy lejos de mi en otro pais y ella tambien me ama