¿Tú que crees? ¿La masturbación es buena o mala para ti?

¿Tú que crees? ¿La masturbación es buena o mala para ti?

Por María Marín

Es un hecho. Casi todas las personas se masturban, o se sienten tentadas a hacerlo, en algún momento. Pero son muchos los mitos y creencias acerca de la masturbación que nos llenan de dudas.

“Hoy tenemos un mayor conocimiento y comprensión en cuanto a la masturbación como una práctica sexual saludable, y sabemos que el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres se masturban”, le comentó a saludmóvil™ la sexóloga Joanne Bagshaw, PhD, psicóloga y profesora de estudios de mujeres en la Universidad de Montgomery.

En este video vamos a encontrar los beneficios para la salud de la masturbación que te harán salir de la culpa.

1. Por qué masturbarte es bueno para tu salud

Es un hecho demostrado que la masturbación tiene beneficios reales para tu salud, tanto física como mental. Según la Fundación Médica de Palo Alto y Planificación Familiar, entre algunas de las razones por las que la masturbación es buena para ti se encuentran:
1. Proporciona una segura expresión sexual
2. Es una alternativa al coito que previene enfermedades y embarazos.
3. Mejora los patrones de sueño
4. Ayuda a aprender sobre tus deseos sexuales
5. Reduce los niveles de estrés
6. Aumenta la capacidad de lograr orgasmos
7. Previene y alivia los calambres menstruales
8. Mejora la autoestima
9. Fortalece los músculos del suelo pélvico
10. Puede tratar la disfunción sexual

 

2. Mitos tontos sobre la masturbación

Hay cosas que te han contado y dicho que te hacen temer que algo espantoso sucederá si te masturbas. Para que te quedes tranquilo, te contamos las cosas que no son ciertas cuando se trata de la autosatisfacción sexual.
1. No te deja ciego
2. No te quita años de vida
3. No causa acné
4. No hace que te salgan pelos en las palmas de las manos
5. No te impide tener hijos
6. No te convierte en un criminal enloquecido por el sexo
7. No te vuelve loco

3. ¿Cuándo es perjudicial la masturbación?

La masturbación se convierte en perjudicial cuando se practica de forma compulsiva o de manera que hace muy difícil el orgasmo con un compañero. Como cualquier otra cosa buena, hacerlo demasiado puede ocasionar problemas. Si no puedes salir de la casa sin masturbarte, incluso a eventos importantes, puede ser hora de ver a un médico o sexólogo.

 

4. El sentimiento de culpa y la masturbación

Uno de los principales problemas de salud asociados con la masturbación es el sentimiento de culpa que las personas desarrollan al masturbarse, tanto así que, a veces, estos sentimientos de vergüenza pueden conducir a la disfunción sexual, depresión y otros problemas de salud mental.

 

5. Qué hacer si tienes dudas

“Históricamente, las iglesias cristianas prohibieron la masturbación tanto para los hombres como para las mujeres, ya que se oponían a cualquier práctica sexual que no resultara en procreación, por lo tanto etiquetaban la masturbación como un pecado mortal”, señala Bagshaw. Ante cualquier duda, consulta con un profesional, puede ser difícil o embarazoso plantear el tema al principio, pero un médico de confianza y comprensivo será capaz de darte consejos sin juzgarte.

¡Para visitar y compartir más de SaludMóvil, haz click AQUI y visita su increíble página!

Deje un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.