Hombres emocionalmente inmaduros: 15 señales de que estás con uno

Hombres emocionalmente inmaduros: 15 señales de que estás con uno

Por María Marín

Hay hombres emocionalmente inmaduros. Es un hecho. También hay mujeres así, pero hoy vamos a ver las características de estos niños eternos que pueden complicar mucho una relación estable de pareja. Simplemente no están listos para adquirir un compromiso.

La maduración emocional es un proceso. Empieza cuando el niño depende totalmente de los adultos en su primera infancia y se completa cuando el adulto es totalmente independiente. Hace décadas, el proceso tardaba unos 16 a 18 años, hoy, los adultos jóvenes de 30 años siguen comportándose como adolescentes. Es un fenómeno global y está aquí. La culpa, por decirlo de algún modo, está en las “dinámicas sociales de la actualidad, muy basadas en la estética y las apariencias, premia a algunas personas por comportarse de forma inmadura e individualista. Así, comprometerse con el bienestar de toda la sociedad y aceptar la toma de responsabilidades es visto como un lastre, algo que limita nuestra libertad y que nos impide dar salida a nuestras necesidades en el aquí y el ahora”, como publica Psicología y Mente.

El psicólogo Dan Kiley, autor del libro El síndrome de Peter Pan, denominó Síndrome de Peter Pan “al conjunto de comportamientos que se caracterizan por una inmadurez marcada, dependencia emocional, miedo a crecer y un desfasaje entre la edad cronológica y emocional”.

Si el hombre de tu vida sólo es adulto de nombre, y si cualquiera de los ejemplos de abajo te suenan familiares, quizá es hora de replantearte las cosas. Estas son 15 señales de que tu hombre es un niño disfrazado y aún tardará en estar a la altura de lo que esperas de él.

1. Comportamiento inapropiado y vergonzante

El hombre emocionalmente inmaduro se comporta como un niño, lo que quiere decir que te avergonzará en muchas ocasiones. No se controlará a la hora de beber en una reunión social importante, hará rabiar a tu madre contestando el celular en la mesa o se peleará con el padrino en la boda de tu mejor amiga.

2. Lo tuyo no importa

No quiere saber nada sobre el día que tuviste, no le interesa tu familia ni quiere conocer a tus amigos. Lo que tú opines no tiene peso en su vida.

VIDEO Hombres emocionalmente inmaduros 15 señales de que estás con uno - Photo 1

3. Adicto a la consola

Nada es más importante que jugar sus videojuegos preferidos en la consola que mima más que a ti. Y no puede pagar su parte de la renta porque tenía que comprar la consola de juegos más nueva.

4. Egoísta, muy egoísta

Nunca pone tus necesidades primero. Lo que él necesita va antes que cualquier cosa. Desde lo que elige para comer hasta el control remoto de la TV. Primero, él; segundo, él; tercero… él.

VIDEO Hombres emocionalmente inmaduros 15 señales de que estás con uno - Photo 2

5. Los amigos

Su día o noche con sus amigos es más importante que cualquier evento en pareja, y si te enojas… no lo entenderá y te llamará egoísta..

6. Emocionalmente no disponible

A tu hombre le resulta difícil sostener un compromiso sólido. Está más ocupado en obtener que en dar, y eso crea un enorme desequilibrio en la relación de pareja. Le interesa más conquistar que mantener… flirtea con todo cuanto pasa con faldas por delante de él.

VIDEO Hombres emocionalmente inmaduros 15 señales de que estás con uno - Photo 3

7. Inestable

Los hombres emocionalmente inmaduros son los que te vuelven loca con las peleas y reconciliaciones. Su comportamiento es tan adolescente que, muchas veces, eligen parejas más jóvenes para poder sentirse cómodos.

8. Aventuras extremas

No hay nada malo en un carácter aventurero, pero cuando el hombre es realmente adicto a tirarse en paracaídas y meterse en actividades que desaten su nivel de adrenalina todo el tiempo… estás en problemas.

VIDEO Hombres emocionalmente inmaduros 15 señales de que estás con uno - Photo 4

9. Formar una familia… ¡NO, gracias!

La idea de tener hijos les asusta, les preocupa y lo postergan todo lo que pueden. Lo mismo sucede con la convivencia, nunca es el momento apropiado.

10. Siempre tienen la razón

Piensa que siempre tiene la razón. Todos están en contra suya o es un complot. ¿No te recuerda a aquello de “mi profesor me tiene manía”? Exacto, no reconocerá su irresponsabilidad o su falta de esfuerzo jamás.

VIDEO Hombres emocionalmente inmaduros 15 señales de que estás con uno - Photo 5

11. Rencoroso

Quiere que sus ofensas sean perdonadas rápido y fácil con una carantoña, pero cuando le toca a él perdonar y olvidar, es otra historia. El más pequeño error de tu parte saldrá a la luz discusión tras discusión.

12. Niño de mamá

Mamá sigue haciendo todo por él y él está encantado. Nunca se hace cargo de sus cosas. Mamá llena su despensa, lava su ropa y le hace los encargos.

VIDEO Hombres emocionalmente inmaduros 15 señales de que estás con uno - Photo 6

13. Inseguro

A pesar de aparentar seguridad en sí mismo, necesita mucha atención y muestras de tu afecto, y del de los demás, permanentemente. Generalmente, la mujer a su lado hace el papel de Wendy de Peter Pan, es una mujer muy maternal que se retroalimenta de esta característica de su hombre.

14. Te menosprecia

Siempre te hace el centro de las bromas y parece sentirse importante menospreciándote porque eso, de alguna forma, eleva su ego.

VIDEO Hombres emocionalmente inmaduros 15 señales de que estás con uno - Photo 7

15. Hobbies y deportes todo el tiempo

Siempre sus hobbies y los deportes que le gustan están primero. Si tu agenda social tiene primero que pasar por el calendario de eventos deportivos de su equipo… no estás con el hombre correcto.

¡Para visitar y compartir más de SaludMóvil, haz click AQUI y visita su increíble página!

Commentarios cerrados.