VIDEO: Orgasmo femenino: 10 diferentes tipos de clímax en una mujer

Orgasmo femenino: 10 diferentes tipos de clímax en una mujer

Por María Marín

Como mujeres, hemos sido equipadas con la capacidad de tener diferentes tipos de orgasmos, con diferentes sentimientos y diferentes niveles de intensidad asociados. Es común escuchar que Freud sugirió que las mujeres experimentan dos tipos de orgasmo: del clítoris y de la vagina. Bien, Freud no habló jamás del orgasmo vaginal ni del clitoriano, estos son conceptos posteriores a él. Lo que sí hizo fue distinguir entre la masturbación y el coito, considerando a la primera como propia de la infancia y la adolescencia, y a la segunda como la sexualidad sana adulta.

El Dr. Kim Wallen y la doctora Elisabeth A. Lloyd, afirman que el orgasmo femenino es alcanzado únicamente a partir de las relaciones sexuales. En su artículo: La excitación sexual femenina: Anatomía genital y el orgasmo en el coito; los autores afirman que el orgasmo masculino es más “fiable” que el de las mujeres. En otras palabras, los hombres alcanzan el orgasmo con más facilidad.

Las mujeres no necesitan el orgasmo para lograr el éxito en la reproducción, por lo que el orgasmo femenino, además de ser difícil de alcanzar, también está mal entendido y muy poco estudiado.

Sin embargo, el universo del orgasmo femenino no se queda en la dicotomía de clímax clitoriano o vaginal, hay muchos más orgasmos para disfrutar.

1. El orgasmo del clítoris

La doctora Elisabeth A. Lloyd dice en Women’s Health: “El clítoris tiene la función indispensable de promover la excitación sexual”. Las 8.000 fibras nerviosas del clítoris, cuando son estimuladas, interactúan con otras 15.000 fibras nerviosas en toda la zona de la pelvis, lo que lleva al orgasmo intenso. La Federación de Centros de Salud de Mujeres Feministas ha identificado 18 estructuras que forman parte del clítoris, dentro y fuera de nuestro cuerpo. En otras palabras, el clítoris es una potencia sexual, diseñado sólo para nuestro placer sexual.

2. El orgasmo vaginal

Sólo el 25% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo durante el coito. Una de las explicaciones para este hecho es que las mujeres que tienen una distancia más corta entre el clítoris y el meato uretral son más capaces de llegar a un orgasmo durante el coito, debido a que el clítoris es estimulado indirectamente por el contacto pene-vagina durante las relaciones sexuales.

VIDEO Orgasmo femenino 10 diferentes tipos de clímax en una mujer-Photo1

3. El orgasmo del punto G

El punto G, llamado así por el Dr. Ernst Gräfenberg quien primero escribió sobre él en 1950, es una zona sensible situada justo detrás de la pared frontal de la vagina, justo entre el hueso púbico y el cuello del útero. Los orgasmos del punto G son muy intensos. Por otra parte, la estimulación del punto G puede llevar a algunas mujeres a “eyacular”, esto es, a expulsar un fluido que es secretado de la vagina de la mujer durante el orgasmo del punto G.

La hipótesis es que el punto G puede ser una extensión del clítoris; la parte posterior del clítoris, lo que puede explicar su existencia.

4. El orgasmo del punto A

Este se logra mediante la estimulación de un punto a unos 7-10 cms de profundidad en la pared frontal de la vagina.

VIDEO Orgasmo femenino 10 diferentes tipos de clímax en una mujer-Photo2

5. El orgasmo profundo

Este orgasmo se puede lograr mediante la estimulación de la pared del fondo más profunda de la vagina, justo antes del cuello del útero.

6. El orgasmo del punto U

Este orgasmo se puede lograr mediante la estimulación de un área pequeña que contiene el tejido eréctil sensible y que se encuentra directamente por encima y a ambos lados de la abertura de la uretra.

VIDEO Orgasmo femenino 10 diferentes tipos de clímax en una mujer-Photo3

7. El orgasmo del seno

Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo con el estímulo de sus pechos.

8. El orgasmo oral

Algunas mujeres son muy sensibles en la boca, y puede alcanzar un orgasmo al besar o al hacer sexo oral.

VIDEO Orgasmo femenino 10 diferentes tipos de clímax en una mujer-Photo4

9. El orgasmo de la piel

Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo con el tacto de su piel, durante un masaje, un facial, o cualquier estímulo en la piel.

10. El orgasmo mental

Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo durante la estimulación auditiva o visual, como ver una película, leer contenido erótico, o viendo a los demás tener relaciones sexuales.

VIDEO Orgasmo femenino 10 diferentes tipos de clímax en una mujer-Photo5

Este orgasmo ocurre sin estimulación manual u oral.

¡Para visitar y compartir más de SaludMóvil, haz click AQUI y visita su increíble página!

Deje un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.